Un fuerte olor a desinfectante levantó las sospechas de los custodios del Instituto el Estudios Interdisciplinarios (IEI) quienes en horas de la madrugada, mediante requisa sorpresa, incautaron tres paquetes con hierba seca de presunta marihuana y tres galones con chicha fermentada en el Centro de Cumplimiento de Las Garzas (CCLG).
También puedes leer: Aumentan los rescates de vida silvestre en Colón
Los custodios realizaron la revisión donde dieron con el hallazgo de los galones con chicha fermentada y la supuesta sustancia ilícita que se encontraba en dos embalajes forrados con papel aluminio y otro dentro de una bolsita plástica, procediendo con los debidos trámites legales establecidos para el manejo de los decomisos.
De igual manera, se confiscaron dos envoltorios transparentes con materia vegetal encontrados en el piso de la cerca perteneciente a la puerta principal aledaña a la Fase de Formación y Crecimiento Adultos B, por lo que también se llevó a cabo el levantamiento y tramitación con la Fiscalía de Drogas.
También puedes leer: ¡Aquí hay mucho amor! Alexa Chacón felicitó al hombre que le dio una nueva dimensión a su vida
El equipo de custodios del Instituto de Estudios Interdisciplinarios continuará fortaleciendo la vigilancia para mantener el Centro libre de sustancias o artículos ilícitos.
“Las requisas continuarán, no bajaremos la guardia, necesitamos proseguir con las medidas de revisión en los diferentes pabellones para mantener el orden y la seguridad, así apoyamos la resocialización de los internos”, indicó Vidal Rodríguez, coordinador Nacional de Seguridad del IEI.