Funcionarios de la Dirección de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), realizaron un operativo en fincas de palmas aceiteras en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí, con el fin de orientar y verificar sobre el peligro que corren los menores de edad realizando algún tipo de actividad.
También puedes leer:¡No es embajadora de perfumes! Utilizan la fama de Castalia Pascual para estafar en Albrook
Las inspecciones se realizaron en 5 fincas de palmas aceiteras dónde no se captaron menores en condiciones de trabajo infantil, de igual manera se procedió hacer docencia a encargados y trabajadores sobre los distintos tipos de trabajo que están listados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como peligrosos para los menores.
El Mitradel a través de la Dirección de Inspección, impulsa el cumplimiento de los derechos sobre el trabajo infantil, mediante inspecciones como lo establecen las leyes, normas y convenios, para la erradicación del trabajo infantil y protección al adolescente trabajador.
También puedes leer: ¡Nadie se salva! A Lily Collins le robaron su anillo de matrimonio en un spa en Hollywood
El operativo se realizó conjuntamente con funcionarios de la Dirección de Inspección del Mitradel y el Servicio Nacional de Frontera (SENAFRONT).