Los usuarios del transporte público han comenzado a observar los cambios en las bahías que realizó la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus), en la zona paga de El Marañón, en la 5 de Mayo.
A partir del 11 de febrero #MiBus implementa nueva distribución de rutas para las plataformas de troncales y corredores en la Zona Paga Marañón. pic.twitter.com/YcTzHgUq3g
Transporte Masivo de Panamá - MiBus (@OficialMiBus) 8 de febrero de 2019
Estas modificaciones que incluyen la nomenclatura, colocación de mapas de la red de transporte, enumeración de las bahías, unión de las rutas que van a destinos similares o en un mismo sentido, es parte de lo que se comenzó a ejecutar el pasado lunes 11 de febrero.
A partir de hoy 11 de febrero #MiBus implementa nueva distribución de rutas para las plataformas de troncales y corredores en la Zona Paga Marañón. pic.twitter.com/SLEPWb9ytk
Transporte Masivo de Panamá - MiBus (@OficialMiBus) 11 de febrero de 2019
Maribel guzmán, especialista de Planeación de Mi Bus, explicó que las dos plataformas; una para las rutas de corredores y otra para las troncales, se les cambió la distribución de las rutas dentro de cada espacio.
Añadió que se busca mejores opciones para los usuarios.
Vea más: Pago del impuesto de inmueble podría tener otra moratoria
#ElPaísDD Se le cambió la numeración de forma ascendente que reemplaza la que tenía identificada con letras, también se colocaron las rutas que tienen relación o se interconectan lo más cerca posible una de la otra. @jeandiaz1331
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 12 de febrero de 2019
Cambiaron la numeración de las bahías
Anteriormente las bahías eran identificadas con letras, ahora están enumeradas de forma ascendente. Para los servicios de corredor, serán de la #1 a la #8, mientras que de la #9 a la #16 serán de las troncales. Cumpliendo la señalización con las 16 bahías.
#ElPaisDD Maribel Guzmán, especialista de Planeación de Mi Bus habla sobre los cambios que de han ejecutado en las 18 bahías de la zona paga El Marañón en la 5 de Mayo. Reporta:@jeandiaz1331 pic.twitter.com/UKIGwi7eXn
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 12 de febrero de 2019
Algunos usuarios han mostrado su inquietud por las modificaciones que se han realizado.
Voceros de Mi Bus señalan que mantienen personal de atención al cliente en las terminales para que puedan guiar a los pasajeros. Al igual que la utilización de la aplicación MiBus Maps Panamá donde se encuentra la nueva clasificación y la nomenclatura.
Puede leer: Migración inicia el 2019 imponiendo más de 200 sanciones por incumplir la ley
#ElPaísDD El 30% de las rutas de Mi Bus inician o terminan su recorrido en la zona paga de El Marañón. @jeandiaz1331
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 12 de febrero de 2019
Gran parte de la operación llega a El Marañón
El 30% de las rutas comienzan o finalizan su recorrido en la zona paga de El Marañón.
El 10% de los servicios que ofrece Mi Bus dan su inicio de operación en dicha terminal, movilizando cerca de 25 mil usuarios del transporte público.