Integrantes de las directivas de 19 barriadas ubicadas en Costa Oeste del distrito de La Chorrera, protestaron este miércoles en las calles, exigiendo al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) el suministro diario de agua potable.
El grupo de manifestantes se apostó en la entrada del corregimiento de Puerto Caimito, con pancartas y gritando consignas en contra del director general del Idaan, Juan Antonio Ducruet.
Carlos Avilés, integrante de la agrupación "Vecinos Unidos" que agrupa a las 19 barriadas, asegura que parte del problema es la “poca voluntad política” para encontrar una solución al problema.
Leer también: Aaron Carter entra a rehabilitación tras perder la custodia de su bebé de 9 meses
Desde el 2019 la falta de agua potable se ha agravado para las 5 mil 600 familias residentes en estas barriadas, quienes deben abastecerse del vital líquido en horas de la madrugada.
Según Avilés, el problema ya ha sido planteado al propio director general del Idaan, Juan Antonio Ducruet, sin que a la fecha se haya logrado una solución satisfactoria.
Una de las soluciones planteadas por los afectados al Idaan fue la rehabilitación de nueve tanques de almacenamiento con capacidad para 189 mil galones, existentes en las barriadas.
Dijo, además, que el problema se agravará en los próximos meses con la construcción de nuevas barriadas en esta zona de La Chorrera.
El suministro irregular de agua en estas barriadas y otras de La Chorrera es consecuencia de las paradas obligadas de la planta potabilizadora "Jaime Díaz Quintero" de La Chorrera a causa del alto nivel de turbiedad del río Caimito.
Además de otras paradas por mantenimiento y apagones en la planta potabilizadora de Mendoza, explicó la directora regional del Idaan, Marta Ibarracin.
Dijo además que, en los próximos meses, la empresa promotora procederá a instalar un tanque de reserva de agua, con capacidad para 150 mil galones, para suplir de agua a estas barriadas en horas de mayor consumo.
Detalló además que para las barriadas Villas de Costa Oeste, Residencial Don Juan y Palmeras de Costa Oeste, ya se les habilitó tres estaciones de rebombeo para el suministro de agua.