Con inicio del verano, los residentes de la comunidad de Quebrada Bonita, en el corregimiento de Buena Vista, provincia de Colón, se sienten preocupados por la falta de agua potable que se mantienen actualmente.
Ver más: Representante de Miguel Bosé niega problemas de salud del cantante
Estas comunidades, ubicadas en el área de la Transístmica, en varias ocasiones han cerrado la carretera interna y la carretera Panamá-Colón, exigiendo un buen servicio de agua potable las 24 horas.
Lurisbeth Pineda, moradora de esta comunidad, manifestó que ellos han tenido hasta 20 días sin servicio, y deben irse a Buena Vista centro, para buscar agua.
Están cansados de las promesas vacías del gobierno
Pineda indicó que con la llegada del verano, los pozos y las quebradas se van secando, razón por la cual es necesario que los camiones cisternas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) vayan con más frecuencias a estos sectores.
La meta de este año es buscar una solución permanente, debido a que anteriormente ellos recibían agua de los carros cisternas cada 15 días, pero ahora tienen unos 20 días, que el agua no les llega.
Ver más: Paraguay se suma a reunión del Grupo de Lima que evaluará crisis venezolana
Actualmente el gobierno tiene un proyecto de interconexión desde la planta de Sabanitas, hacia estos sectores y se está en la fase de conexión de tuberías y otras en pruebas, para verificar que no haya ninguna fuga de agua potable.