Veraguas//.
Mayuli Madrid, de aproximadamente 40 años de edad, falleció en medio de un potrero en la comunidad de Llano Largo de Los Balsas de Santiago.
Esto tras múltiples picaduras de abejas africanizadas.
Lea también: Panameña logra sumarse el comité de expertos sobre edición genómica de la OMS
Otros nueve miembros de su familia permanecen hospitalizadas, pues fueron atacados en las orillas del río San Pedro en el lugar conocido como Pozo Azul mientras disfrutaban de esas aguas.
Fue una situación muy desesperante
Melquiades Broce, residente en la comunidad de Llano Largo, dijo que se encontraba cerca del punto donde la familia fue atacada por el enjambre y corrió en auxilio, pero lamentablemente la señora ya no tenía signos vitales tras las picaduras de centenares de abejas por todas partes del cuerpo.
Broce sostuvo que tuvo que agarrar a un niño y meterlo al agua varias veces para evitar que las abejas lo mataran, porque tenía centenares de las avispas que lo estaban picando.
Entérate: Realizarán censo experimental en la Comarca Ngäbe Buglé el próximo 21 de julio
Se informó que los bomberos tuvieron que utilizar vestimenta especial para poder llegar a donde se encontraba el cuerpo de la desafortunada Mayuli Madrid fallecida por las picaduras de las abejas africanas.