El obrero de la construcción Aníbal Ortega, de 45 años, falleció la mañana de este jueves, al caerle encima una pared de concreto, mientras laboraba en un proyecto urbanístico ubicado en Nuevo Arraiján, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
Compañeros de trabajo de la víctima lograron extraerlo de debajo de la plancha de concreto armado, además de solicitar ayuda a diversas entidades de emergencia.
No obstante, al llegar al sitio los equipos de primeros auxilios, Ortega ya no presentaba signos vitales.
Eber Asprilla, secretario de Salud Ocupacional del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS), lamentó el fallecimiento del obrero, el cual tenía más de 20 años de experiencia en la construcción.
En esta urbanización se están edificando casas prefabricadas y, para lo cual, una vez son levantadas las paredes, estas son apuntaladas con tubos de metal.
Se presume que la pared de la casa en donde se encontraba el obrero colapsó al moverse accidentalmente uno de los tubos que la afianzaba.
Desde 1998 a la fecha han fallecido 393 obreros de la construcción. Este año han muerto tres trabajadores.
Asprilla denunció además la contratación por parte del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) de personal no calificado como oficiales de salud ocupacional.