La frase ¡qué solos se quedan los muertos! se cumple casi al 100% en el cementerio municipal de San Miguelito, ubicado en Chivo-Chivo, corregimiento de Ancón.
Y es que muchos dolientes, después de sepultar a sus seres queridos en este campo santo, se olvidan de que existieron.
Solo se acuerdan de que tienen a alguien enterrado en ese cementerio, cuando tienen que volver a usar dicha fosa, pero como están morosos, no pueden realizar los trámites.
Entonces acuden a los representantes de corregimientos para que en el Consejo Municipal propongan que su morosidad sea exonerada.
Esto fue lo que ocurrió ayer en la sesión semanal cuando los concejales Nicolás Barrios y Daniel Moreno propusieron la exoneración por urgencia notoria de una morosidad de $255.
El caso era de una señora que ya tenía a un familiar en Chivo-Chivo, pero nunca pagó los $255.00, por los tres primeros años, a razón de $85.00 cada uno y ahora le urgía darle cristiana sepultura a su hijo.
Yariela Melo de Pierre, secretaria general de la Alcaldía, dijo que el área destinada para cementerio está en una situación especial, por eso, como medida administrativa se cobra anticipadamente.
Añadió que la gente se queja, pero no hay un pago fuerte para darle mantenimiento a la tierra del cementerio.
En tanto, el concejal Nicolás Barrios señaló que hay casos que debe atender la trabajadora social del Municipio y no el Concejo.
- Los concejales van a revisar lo que se paga por año, por el mal estado en que está el cementerio.