Como un “atentado a nuestra administración” calificó la alcaldesa de Arraiján Stefany Peñalba, el hurto de un microbús que se mantenía aparcado en el gimnasio Régulo Sánchez, en Arraiján cabecera.
Según un comunicado de la alcaldía de Arraiján, sujetos armados sometieron al agente de policía municipal para luego llevarse el microbús.
A través de las cámaras de videovigilancia se dio seguimiento al vehículo, el cual fue ubicado por unidades de la Policía Nacional (PN) en un sector del corregimiento de Chilibre en la ciudad capital.
Tras una revisión del vehículo, no se detectaron daños, además de encontrarse las llaves; no obstante, la administración alcaldicia condenó el acto, además de reiterar su compromiso de proteger sus bienes y a la población.
A consecuencia de este acto, la alcaldía decidió cancelar todos los permisos emitidos para el uso del gimnasio Régulo Sánchez, mientras duren las investigaciones.
En este gimnasio son guardados varios vehículos pertenecientes al municipio de Arraiján, mientras que otros quedan estacionados en Hato Montaña.
Las cámaras de videovigilancia del Centro de Operación Municipal de Arraiján también permitieron la detección de una persona en actitud sospechosa en los estacionamientos del Colegio Guillermo Andreve.
Ante esta alerta se movilizaron las unidades de la Policía Municipal, quienes verificaron que el ciudadano mantenía un caso pendiente en el sistema Pele Police.