El Municipio de Arraiján convocó a las empresas que ofrecen servicios de grúas y patios de retención en este distrito a participar de un proceso de aforo, con miras a la remoción de vehículos abandonados en espacios públicos.
A finales de junio, la alcaldía inició un proceso de notificación a los propietarios de los vehículos abandonados en servidumbre pública dentro del corregimiento de Juan Demóstenes de Arosemena.
Las autoridades municipales han advertido a los propietarios de los automóviles, algunos de ellos con 20 años de estar abandonados, que la servidumbre pública no es depósito de chatarra.
Estos vehículos inservibles se han convertido en criaderos de mosquitos y otras alimañas, han advertido los funcionarios municipales.
A través de las redes sociales, los ciudadanos han solicitado a la alcaldía tomar una acción similar con los vehículos que talleres improvisados mantienen en la servidumbre pública.
Indican además que en zonas como Nuevo Chorrillo y Vacamonte también persiste el mismo problema con autos chatarra abandonados.
Stefany Peñalba, alcaldesa de Arraiján, ya había advertido que se procedería con la remoción de autos abandonados, ocupando las aceras y espacios públicos, para lo cual se podían hacer los reportes en la app “ADNciudadano.net”.