En peligro está el pago quincenal de los funcionarios del municipio de Ocú, en la provincia de Herrera, debido a la crisis que atraviesan las arcas municipales, debido a la baja recaudación debido a la pandemia de COVID-19.
La crítica situación podría causar el cierre de las operaciones del municipio ocueño, puesto que se trata de la segunda quincena en la que sus trabajadores no recibirán el pago correspondiente.
El alcalde del lugar, Wilfredo Pimentel, aseguró que a pesar de no haber recibido el pago la pasada quincena, los funcionarios no han dejado de realizar sus funciones, sobre todo los del área de aseo.
Vamos a tener que suspender labores porque no tenemos los recursos, indicó Pimentel, quien señaló que se encuentran a la espera del depósito de los fondos, ya que se trata de un municipio subsidiado.
Leer también: Director del hospital Manuel Amador Guerrero pide cumplir medidas de seguridad
80% menos de sus ingresos
Estos fondos debieron haber llegado a mediados de julio, sin embargo a la fecha no han sido depositados, por lo que la situación se complica cada vez más, indicó.
De no darse, no podremos seguir operando, indicó el alcalde, quien añadió que tampoco cuentan con fondos para adquirir útiles de higiene necesarios para hacer frente la pandemia, o para llevar ayuda a las comunidades.
El municipio de Ocú ha dejado de percibir más del 80 por ciento de sus ingresos corrientes, debido a la crisis por el coronavirus, lo que pone las arcas municipales en duros aprietos.
Pimentel lamentó la situación que atraviesan los funcionarios municipales, quienes en mayoría reciben salario mínimo, pero que en el último mes no han podido llevar el dinero a sus casas para su alimentación. A pesar de esto, dijo, es un equipo que no ha dejado de trabajar.