Las autoridades de la Caja de Seguro Social en la provincia de Bocas del Toro, dieron a conocer el nacimiento de un parto de trigelar o de trillizos en el hospital "Dr. Raúl Dávila Mena” en Changuinola.
También puedes leer: Todo listo para el Campeonato Nacional mayor masculino y femenino de de Hockey
Según indicaron la autoridades esto se da tras varios años y tras un riguroso seguimiento por ginecología del Hospital para atender este tipo de casos que no son tan frecuentes en la población panameña.
Se conoció que el parto de trillizos dio como resultado el nacimiento de una niña y dos niños, hijos de una madre de 23 años, desarrollado con total éxito.
Luis Alexis Berchi Aguilar, ginecólogo obstetra de este hospital, explicó que a esta paciente se le dio seguimiento desde que llegó con una prueba de embarazo positiva al servicio de consulta externa de ginecología, y fue catalogada con un embarazo del alto riesgo, con un seguimiento muy estricto desde el punto de vista obstétrico y ginecológico, por cualquier enfermedad asociada al embarazo.
“La paciente llegó a urgencia de este hospital en inicio de labor de parto y fue intervenida en el quirófano, donde los bebés y la madre salieron muy bien”, dijo el doctor Berchi.
También puedes leer: Llega nuevo cargamento de dosis de la vacuna Pfizer
La Dra. Esther Soto, pediatra del Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”, quien participó en este parto, dijo que los niños nacieron bien y no hubo requerimiento de oxígeno; sin embargo, se mantuvieron en vigilancia médica los tres, pero en condición estable.
Para el doctor Pedro Del Cid, médico especialista en anestesia, destacó que fue un reto porque la paciente no se podía poner en posición sentada, pero con la ayuda del ultrasonido se logró anestesiar a la paciente y todo el procedimiento fue un éxito.
Tanto la madre como los bebés están fuera de peligro y avanzan favorablemente.