Las celebraciones en honor a la patria comienzan la próxima semana, y este año a diferencia de los anteriores se harán de manera distinta por la pandemia del COVID-19.
En comunicado de prensa se anunció que los actos protocolares de 2, 3 y 4 de noviembre de 2020 en la Presidencia de la República se realizarán guardando las medidas de bioseguridad.
El 2 de noviembre, el Gobierno Nacional, en conjunto con la Conferencia Episcopal Panameña, el Comité Ecuménico de Panamá y el Comité Interreligioso de Panamá, en conmemoración del Día de los Fieles Difuntos realizarán un responsorio en memoria de las víctimas de la pandemia, en la Catedral Basílica Santa María La Antigua, a las 6:00 p.m.
Leer también: Congreso Cultural Guna prohíbe el uso de la mascarilla y disposiciones del Minsa
Evento virtual
El martes 3, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, encabezará la conmemoración del 117° aniversario de la Separación de Panamá de Colombia, con la izada de la bandera nacional a las 6:30 a.m., en el Palacio de las Garzas.
Luego, de manera virtual el mandatario participará en la Sesión Solemne del Consejo Municipal, celebrada en el Palacio Demetrio H. Brid, del Casco Histórico de la Ciudad de Panamá.
Después, ese mismo día 3, el Presidente sancionará la Ley de Cultura y se premiará al ganador del concurso del logo del Bicentenario de la República.
Para el miércoles 4, Día de los Símbolos Patrios, los actos empiezan con la izada de la Bandera Nacional a las 6:30 a.m. en la Presidencia de la República y su entrega a las abanderadas de este año, la Asociación de Muchachas Guías.
Leer también: Imputan cargos por homicidio agravado a sujeto de 30 años
En cuanto a las provincias se rendirán honores a la patria y a nuestros símbolos patrios con actos similares y siguiendo las mismas medidas de bioseguridad que protejan la salud de la población ante el riesgo de propagación del nuevo coronavirus.
Las gobernaciones de provincias realizarán en cada sede la solemne izada de banderas los días 3 y 4 de noviembre, absteniéndose de brindis y dianas y limitándose al acto protocolar.