La temporada decembrina se está acabando y los vendedores han sabido cómo rematar sus productos navideños para no perder la mercancía y sacar todo la ganancia que se pueda.
Ver: Realizan sepelio de pareja que fue asesinada a machetazos en Atalaya
En los almacenes, los dueños han puesto letreros de remate y descuento del 50% y 70% para no dejar ir a los compradores.
Y es que apenas las personas entran a los almacenes lo primero que salta a la vista son bombones rojos, luces, campanas, todo alusivo a la fiesta de fin de año, que pronto dirá adiós.
Precios bajos, poca gente
Sin embargo, asimismo están los vendedores de pinos navideños en diversos semáforos de la ciudad capital y provincias.
En el caso de La Chorrera, en Panamá Oeste, los vendedores han disminuido los precios del árbol, mostrando una baja entre $18 y $30 dependiendo del tamaño.
El precio se encontraba antes de $25 en adelante.
A pesar de su baja, muchas personas no ven tan atractivo el producto, porque se ve desgate de sus hojas verdes y ya no se siente tanto el olor al pino.
Vicente Prado, un de los vendedores, dijo a día a día que la venta en estos días es difícil, ya que nadie espera que pase Navidad para comprar un árbol, pero siempre existen una que dos que lo hacen a última hora.
Es más por los niños. Ellos lo piden llorando y los padres para complacerlo lo compran.
No hay espíritu navideño
La socióloga Yaneth Aguirre dijo que este año se notó muy poco decoración navideña en las calles y hogares.
Ha sido años malos para el bolsillo de los panameños y la alegría se ha ido también. Esperemos que el próximo año mejore.