El presidente de la República, José Raúl Mulino, visitó esta mañana en la Ciudad de la Salud a la niña de 4 años que recibió una pedrada en la cabeza, cuando el vehículo en el que transitaba con su familia fue atacado por encapuchados, en medio de protestas en los predios de la Universidad de Panamá.
El mandatario constató que la niña se recupera satisfactoriamente, gracias a la rápida reacción de sus familiares y a la atención oportuna y profesional que ha recibido de parte del personal médico y administrativo de la Caja de Seguro Social (CSS).
El director médico de la Ciudad de la Salud, Dr. Guillermo Bailey, y el director del Hospital Pediátrico de Alta Complejidad, Dr. Alejandro Martínez, recibieron al Presidente y lo acompañaron hasta la sala de Cuidados Intensivos para ver a la pequeña.
Luego, el Presidente conversó con la madre y el abuelo de la niña, para expresarles que cuentan con todo el apoyo del Gobierno Nacional y de la CSS.
Tras su ingreso a la Ciudad de la Salud el 7 de mayo, la pequeña ya ha podido comunicarse verbalmente con su familia, y su evolución clínica favorable ha permitido que la extuben.
Los médicos evalúan los futuros procedimientos para ayudarla a que se recupere totalmente de la fractura craneal frontal izquierda que sufrió.
El presidente Mulino agradeció el trabajo del personal médico de la CSS, y llamó a la ciudadanía a abandonar el enfrentamiento.
"Esto no tiene nombre, no puede volver a pasar", reiteró. "Panamá no puede vivir enfrentada de esta manera".
"Felicito a todos los administrativos, médicos y personal técnico que están dando lo mejor de sí para atender en este hospital tan bueno para el pueblo panameño", añadió.