@castillodelvin
La cabra de madera, el octavo animal en el horóscopo chino, al que no se le atribuyen muchos valores positivos, fue recibido ayer por la comunidad china de Panamá con la celebración del Año Nuevo lunar.
Tian Juan, secretario de la Asociación China de Panamá, explicó que los niños nacidos bajo el signo de la cabra suelen ser considerados dóciles, manipulables y tranquilos. Además, no saldrían afortunados para la suerte y la prosperidad.
Según Juan, es por esto que la cantidad de mujeres chinas embarazadas se reduce en un 40%, inclusive adelantan sus partos para que sus hijos no nazcan bajo el signo de la cabra.
En medio de todo este misticismo, ayer, con mucha danza y fuegos artificiales, los comerciantes chinos en la Avenida B celebraron la llegada del Año Nuevo de la cabra de madera, que simboliza un año pacífico de mucho esfuerzo y trabajo.
Cada uno de los comercios fue visitado por el dragón, el animal que abre el recibimiento del nuevo año para la bendición y la buena suerte en todo el año.
Felix Chen, miembro de la Sociedad China Fayen, explicó que el año del caballo dejó mejoras en la economía y esperan que la cabra de madera sea de mucha paz, prosperidad, y la economía siga mejorando.