Tremenda papa caliente tiene el Ministerio de Obras Públicas (Mop) con los moradores de la urbanización Los Andes #1, 9 de Enero y el sector conocido como "La Bloquera", ubicados en el corregimiento Amelida Denis de Icaza, San Miguelito, por el restablecimiento de la entrada a sus comunidades.
Y es que esta mañana del martes 17 de julio del 2018, los residentes de estas áreas volvieron a protestar para que el Mop les construya la entrada, que fue clausurada cuando se hizo la Línea 1 del Metro de Panamá.
Si no les dan una respuesta satisfactoria volverán a las calles
El problema es que ahora con el ensanche del a vía Transístmica, que construye el consorcio Meco, la entrada a Los Andes #1, la 9 de Enero y "La Bloquera" no está comtemplada en el proyecto, pues lo que se estableció es un retorno en Los Andes #2.
Algo a lo que los afectados se oponen, porque ir hasta Los Andes #2 está afectando sus bolsillos, porque ahora los taxistas les cobran más para llevarlos a sus casas cuando van al supermercado, porque tienen que dar muchas vueltas.
También puede leer: Comunidades de Panamá Oeste están sin agua por paro de carros cisternas
Al lugar de la protesta que se realizó en la entrada de Los Andes #1 llegaron unidades de la Policía Nacional para impedir que los manifestantes bloqueran la vía Transítmica. Los residentes de las barriadas afectadas exigieron la presencia del ministro de Obras Públicas.
@Le salió la abuelita respondona a Guillermo Suarez, secretario general de @MOPdePanama con los moradores de Los Andes #1, 9 de Enero y "La Bloquera" quienes exigen la construción de la entrada a sus barriadas. Hasta mentiroso lo llamaron. pic.twitter.com/vOhXCcQzys
Jesus Simmons (@Jesus06041973) 17 de julio de 2018
En tanto, al sitio se presentó el ingeniero Guillermo Suárez, secretario general del Mop, quien no presentó las respuestas que querían escuchar los moradores de las tres comunidades que reclamaban la presencia de la máxima autoridad del Mop.
Respuesta de Suarez no gustó a los manifestantes
Suarez les dijo a los residentes que estaban estudiando las posibilidades de establecer unas rotondas, pero lo que recibió un rotundo: "no queremos rotondas ni retornos, queremos la entrada a nuestras barriadas como la teníamos". También que tenía que ver el contrato y ver donde se pueden hacer los cambios, y que eso tomaba su tiempo.
Finalmente se retiró cuando el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, expresó que a partir de ese momento la obra quedaba suspendida, porque no iban a esperar más estudios ni conversaciones.
Entérate: Sorprenden a más de 10 extranjeros sin documentación migratoria en San Isidro
Al escuchar esto el secretario general del Mop hizo una llamada desde su teléfono celular y luego abordó su vehículo y se marchó del lugar donde se estaba realizando la protesta. Los moradores afirmaron que si no hay una respuesta a sus peticiones el lunes volverán a la calle.