"No vamos a parar", así respondió la tarde de este lunes, Alex Lee, alcalde del distrito de Colón, al ser consultado sobre las demoliciones de viejos caserones en la ciudad de Colón.
De acuerdo con Lee, esta acción es un compromiso que se tiene con Colón, que consiste en salvaguardar la vida de los colonenses.
Indicó, que sólo ayer un pedazo de losa se cayó y es lo que se pretende cuidar, que no le caiga un pedazo de concreto a un transeúnte.
El burgomaestre agregó, que el viejo edificio que fue demolido esta tarde ubicado en la calle 12, avenida Domingo Díaz en la ciudad de Colón, fue declarado por el Ministero de Salud como insalubre y por el Cuerpo de Bomberos de Colón como una trampa de muerte. Mientras el Sinaproc señaló, que esa estructura no se podía salvar.
Lee, en tono preocupado señaló, que no puede esperar que le caiga encima un pedazo de losa a una persona, como ha ocurrido en otra ocasión.
"Nosotros estamos tomando el toro por los cachos", recalcó.
Puntualizó, que luego de ser, por 15 años, representante de este corregimiento (Barrio Sur), la paciencia se le agotó.
Tanto Lee, como el diputado del circuito 3-1 Jairo Salazar, desde hace varias semanas han iniciado una serie de demolición de aquellos caserones que son considerados trampa de muerte, esto en medio de la falta de respuesta por parte de Patrimonio Histórico, en fondos para reparar inmuebles considerados parte de la historia de Colón, como es el caso de la casa Wilcox de la calle 10 avenida Central.