La alcaldía de La Chorrera implementó a partir de este año un equipo de vigilancia municipal asignado al cuidado de parques e instalaciones municipales y que contará con el apoyo del Centro de Operaciones Municipales (COM) y la Policía Nacional.
El nuevo personal de seguridad municipal está capacitado para mediar en conflictos menores con ciudadanos, dijo el secretario general, Roberto Lee.
En esta primera fase del programa se ha capacitado a 19 hombres y mujeres, aunque las expectativas son duplicar esta cifra en los próximos años, lo cual también dependerá de los resultados del proyecto.
Lee indicó que entre los planes está dotar al personal de seguridad municipal de motos y bicicletas, de modo que tengan una mayor movilidad y cubran más áreas.
Añadió que las rondas se realizarán en equipos de dos personas y que por el momento no harán uso de armas de fuego.
Por su parte, el director del COM, Adolfo Pérez, dijo que este personal dispondrá de una línea directa para informar de algún hecho y, dependiendo del sitio, tener una visión a través de las cámaras de videovigilancia.
Pérez indicó que el centro del distrito en donde estaría realizando las rondas, el personal de seguridad municipal, cuenta con una red de videovigilancia, además de los botones de pánico.
Añadió que previo a la implementación del programa se realizaron las coordinaciones con todos los estamentos de seguridad para tener una rápida respuesta en los casos que se reporten.