El pasado 20 de diciembre se cumplió un año de la muerte por inmersión del joven Alcides Muñoz González en un lago privado de Playa Chiquita de La Chorrera.
No fue hasta este 22 de diciembre de 2020 que el Ministerio Público declaró legal el control de las pruebas por el delito de homicidio de este adolescente, quien murió ahogado presuntamente a la vista de otros jóvenes.
Lea también: Joven fue grabado mientras se ahogaba en lago de La Chorrera, viene la denuncia
Al respecto, el abogado Benito Mojica, representante legal de la familia de Alcides, indicó que "fueron acreditados esos dos informes (en la Fiscalía Regional de Panamá Oeste), por lo tanto declaró legal el control de esas pruebas por el delito de homicidio. Ahora se abre el compás de investigación hacia los menores que estén involucrados. Es una lucha que llevamos ya un año y hasta ahora vemos los frutos. Esperamos que el Ministerio Público se avoque hacia los menores, respetándoles sus garantías y el debido proceso legal hasta que se obtengan una posible imputación a los responsables por el delito de homicidio".
Tras conocer esta noticia, los cibernautas y conocidos hicieron diversos comentarios en las redes sociales, incluso clamaron la justicia divina.
Entérate: No solo grabaron a joven ahogándose, también lo divulgaron en grupo de WhatsApp
Por ejemplo, se indicó "Pobre muchacho, que malos amigos tuvo, porque nunca estuvieron cuando necesitó de ellos. Recibirán su castigo divino".
En tanto, otra reacción fue "Que paguen todo lo que hicieron... La justicia de Dios tarda, pero llega. Alcides era un pelao con futuro. Cuanto me duele lo que te hicieron. Amigos traicioneros".