- el museo de historia está ubicado frente al parque catedral.
Con tan solo un dólar, los panameños y extranjeros pueden conocer el Museo de Historia de Panamá, ubicado en el corregimiento de San Felipe, pero, a pesar del bajo costo, las visitas son escasas.
En noviembre, en conmemoración al Mes de la Patria, el museo abrió sus puertas hasta los domingos, pero aún así fueron los extranjeros los más interesados en saber de Panamá.
Para Marisol Jaén, directora del Museo de Historia, es muy triste que los extranjeros conozcan más de nuestra historia que los propios panameños, sin embargo, manifestó que este año las visitas fueron mucho más que en años anteriores, pero recomienda a todo Panamá que se animen y conozcan más a profundidad su historia, para que no sea olvidada nunca.
Explicó además que trabajan con escuelas para inculcarles a los niños la verdad de los antepasados, los que lucharon por nuestra patria.
Eduardo Salazar, un venezolano que por primera vez visitaba Panamá, llegó al museo, donde se sentía satisfecho, porque la historia que ha conocido de Panamá es muy similar a la de su país, ha conocido sobre la independencia y que es un pueblo que ha acogido a personas de diferentes parte del mundo.
Mientras día a día estuvo en el lugar, ni un solo panameño llegó, pero sí personas de otras nacionalidades.
Según Jaén, el museo continuará abierto para todo aquel que desee visitarlo, pero en horarios de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. En el lugar hay tres guías que se conocen la historia al revés y al derecho.
Además, para el próximo 20 de diciembre, en conmemoración a la invasión de Estados Unidos a Panamá en 1989, estarán abriendo sus puertas con relatos, videos preparados y muchas sorpresas más. Se les recuerda a las personas que no olviden que existe un museo que los puede dotar de mucha historia, para poder hablarles a sus hijos de cómo fue Panamá en el tiempo de antes.