El juez de Garantías, Wilbert Castillo, decretó la detención provisional a tres mujeres de 20 años, 33 años y 35 años de edad, imputadas por el presunto delito Contra la Humanidad, en la modalidad de Trata de Personas con fines de Explotación Sexual de Menores, hecho ocurrido en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí.
También puedes leer: Le dan ocho tiros a sujeto en Colón
El Juez fundamentó que la detención preventiva es la más idónea por el peligro para la comunidad, desatención del proceso, peligro de fuga, peligro para las víctimas.
Previamente, se legalizó la aprehensión de las mujeres de 35 años y la de 33 años de edad, debido a que la imputada de 20 años se encuentra desde el mes de diciembre en el Centro de Rehabilitación Femenino de Algarrobos; además se dio por presentada la formulación de imputación de cargos hecho por los Fiscales Contra la Delincuencia Organizada de Panamá, José González y Miguel Tuñón.
La defensa de las imputadas estuvo a cargo de los Defensores Públicos, Luis Corro y José Vásquez así como el Defensor Técnico Particular, Cristóbal Sánchez.
La investigación por estos hechos surgió el pasado 16 de diciembre de 2021, en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí, cuando se interpuso una denuncia en la subregional del Ministerio Publico en Barú.
También puedes leer: Abner Benaim dice que ya es un triunfo solo ser semifinalista en los Óscar 2022
Durante el operativo Luz De Esperanza entre Panamá y Costa Rica, se logra recuperar a 10 menores de edad, tres de ellos víctimas de abuso sexual.
Se conoció que este viernes fue aprehendida una cuarta mujer presuntamente implicada y que residía en la provincia de Panamá Oeste y la cual será llevada ante un juez de garantía en las próximas horas.