Un hombre de 22 años de edad, es la octava persona a la cual se le imputan cargos por los delitos de privación de libertad, robo agravado y asociación ilícita, dentro de las investigaciones por el caso de la estudiante universitaria Dayra Caicedo.
Dayra Caicedo, fue privada de su libertad la noche del 19 de febrero del 2025 cuando regresaba a su casa en la barriada Mayín, Vista Alegre de Arraiján.
La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la fiscalía regional de Panamá Oeste señaló, presentó una serie de elementos que dan cuenta de la participación de esta persona, como cómplice secundario.
Dayra Caicedo se mantuvo privada de libertad durante 1 mes y 5 días, y fue dejada en libertad por sus captores el 24 de marzo en una estación de combustible cerca de su residencia, en donde fue recogida por su padre.
La decisión de la juez para adoptar la medida cautelar de detención provisional se basó en los riesgos procesales de peligro de fuga, peligro de destrucción de pruebas, peligro para la comunidad, por la naturaleza y el peligro de atentar contra la víctima o sus familiares.
Durante la audiencia, la juzgadora consideró que los hechos ocurridos revisten gravedad, por el modo de planeamiento, la organización y la ejecución, tratándose de una víctima que estuvo privada de libertad por 33 días.
De las ocho personas imputadas por los mismos delitos, tres hombres y dos mujeres permanecen detenidos; mientras que a dos hombres se les otorgó prisión domiciliaria.
De las ocho personas judicializadas por este caso, cuatro hombres y tres mujeres se mantienen bajo detención provisional, mientras que otros dos hombres tienen prisión domiciliaria.