- Se envió más presión de agua desde la planta potabilizadora de Monte Esperanza.
Cuatro bodegas pequeñas quedaron destruidas y otras dos afectadas por el calor, las llamas y el agua, tras un incendio en la Zona Libre de Colón anoche.
El fuego de grandes proporciones se inició aproximadamente a las 6:30 de la tarde de ayer, minutos después de que los locales cerraran sus puertas.
Estas son las primeras edificaciones que se contruyeron como galeras en la Zona Libre, en la calle 13 de la ciudad de Colón.
Edmundo Sterling, de los camisas rojas, informó que se encontraban ante un fuego declarado, pero recibieron ayuda de la empresa Odebrecht y Aguaseo.
Leopoldo Benedetti, gerente de la Zona Libre, informó que al momento del siniestro estaba en la Presidencia y salió para atender la emergencia.
De inmediato hizo contacto con los bomberos de Panamá, que se trasladaron con una piscina y equipos para apoyar a los camisas rojas de Colón.
En tanto, Carlos Hamilton, director del Idaan, informó que se envió más presión de agua desde la planta potabilizadora de Monte Esperanza.
"Cuando hablamos con el operador estaba el caudal del agua en 14 mil, y lo subimos a 18 mil para controlar el fuego", explicó.
Al momento del fuego había celulares y madera en las bodegas.