Ir a un hospital público para recibir atención médica es lo peor que le puede pasar a una persona. Así lo consideran algunos pacientes que han vivido esto para contarlo.
Una de estas pacientes es Judith Bonilla, quien recordó que llegó a la policlínica Manuel Ferrer Valdés, en Calidonia, y cuando pasó al cuarto médico, el doctor le dijo: "Yo te veo bien, solo te mandaré unos medicamentos para el dolor", sin antes chequearle el dolor que tenía debajo del abdomen.
Al principio pensó que el galeno bromeaba, así como lo hacen muchos que se ganan a sus pacientes con su sentido del humor, pero era la pura realidad.
"Es más, no te mandaré incapacidad porque yo te veo bien", siguió replicando. Ante la impotencia y no poder hacer nada, al salir estrelló la puerta.
Pero el viacrucis no termina ahí. A Patricia Rodríguez, otra afectada, le sucedió algo similar cuando llegó al Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, en la Transístmica, por una picazón en los dos ojos.
Ella presentía que era conjuntivitis y el doctor lo negaba. "Tú vas a saber más que yo", le dijo.
Él le mandó unas gotas para la comezón, sin embargo, ella no se quedó con esto y fue a otra instalación de salud y se le diagnosticó conjuntivitis.
Al parecer, todas estas quejas de los pacientes pretenden cambiarlas con la campaña institucional 'Una Mejor Caja es Posible, ¿te sumas?', asegura el director de la CSS, Alfredo Martiz.
1,500
Pacientes se atienden a diario en el complejo.
29
pacientes de hemodiálisis se atenderán por un mes en hospitales privados.
$3
millones serán para la compra de cinco medicamentos.