Padres de familia de la escuela Telebásica de Playa Leona, en el distrito de La Chorrera exigieron este jueves ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la revisión del proceso judicial mediante el cual se mantiene encarcelado a un docente de este plantel.
Con pancartas en mano, los manifestantes insisten en la inocencia del maestro Isaac Núñez condenado a cinco años de prisión por el delito de actos libidinosos en contra de una estudiante en el año 2018.
A mediados del 2021 un Tribunal de Juicio Oral condenó al docente a cinco años de prisión, los cuales cumple en un centro penal de la capital.
Leer también: ¡No se confundan! Carolina Brid aclara quién es el chico de la foto
Las acciones del grupo de residentes de este corregimiento surgen luego que una de las estudiantes involucradas en este caso, revelará a su madre que la acusación fue una travesura infantil.
La versión de la escolar a su progenitora es que todo fue un invento junto a otras dos compañeras para lograr que el docente cambiará algunas notas.
El grupo de padres de familia de la Telebásica de Playa Leona, asegura que el docente perdió su libertad a causa de una injusticia; además de acreditar al educador los avances que en materia de infraestructura ha tenido esta escuela.
La libertad del maestro Isaac Núñez depende de la decisión que adopte la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia frente a la solicitud del grupo de padres de familia.
No obstante, para ello también se requiere que la madre de la menor presuntamente abusada y quien interpuso la denuncia acceda a retirar la misma.