El desorden administrativo dentro del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recurso Humanos (Ifarhu) es el principal causante de que más de 200 mil jóvenes, quienes cursan estudios en el país y el exterior aún no reciban sus pagos correspondientes a becas y préstamos.
Sin embargo, la ministra de Educación, Lucy Molinar, señaló que se están tomando las medidas necesarias para garantizar los desembolsos correspondientes al Pase - U antes que culmine el mes de octubre.
Molinar entiende que los padres estén preocupados por la tardanza en los pagos, dado que "realmente lo necesitan" a diferencia de otras personas que cuentan con recursos y aún así se les otorgaron beneficios en el Ifarhu.
Jaime Díaz, director del Ifarhu, señaló que en los próximos días se anunciará el calendario de pago del Pase-U y a medida que vayan llegando los recursos se empezarán a gestionar otros desembolsos hasta ponerse al día con todos los usuarios.
Según Díaz, ya se están recibiendo también los recursos para hacer frente a los compromisos con estudiantes en el exterior, ya que les preocupa que muchas universidades están dando por finalizadas sus matrículas.