La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Gobernación de la provincia de Panamá Oeste, establecieron un plan de seguridad para los días de fiestas patrias.
Esta estrategia abarca la realización de operativos por parte del Ministerio de Salud (Minsa) en todas aquellas actividades autorizadas por los municipios de la provincia.
Kevin Cedeño, director regional del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que ya se han inspeccionado varios locales a solicitud de sus dueños para establecer el debido aforo.
Leer también: Yemil no quiere repetir errores
Aquellas actividades no avaladas por los municipios y sin los permisos del Minsa serán suspendidas, advirtió el Dr. Cedeño.
El funcionario de Salud insistió en que toda la población debe mantener las medidas de bioseguridad para evitar un rebrote de covid-19 durante las fiestas patrias.
Por su parte el alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, indicó que las “reglas del juego han sido dadas” y es deber de todos los comerciantes acatarlas.
Mientras que el Municipio de La Chorrera se hará valer el Decreto 852 del 29 de septiembre el cual fija las medidas sanitarias para actividades concurridas.
Para los días de fiestas patrias se han organizado, por parte de empresarios en el distrito de La Chorrera, la realización de dianas y bailes entre otros eventos.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), indicó el director regional, Rodrigo Pinzón, se mantendrán operativos con guardavidas en nueve playas de la región.
Estos operativos de playa se realizan en conjunto con unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.
Las playas con cobertura de guardavidas serán: La Ermita, La Ensenada y La Laguna en el distrito de San Carlos; además de Boquilla Canadian y Gorgona, Punta Chame y Malibú en el distrito de Chame.
Leer también: Crush y Mantis se vuelven a encontrar en la GWE