El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informó que el próximo lunes 28 de julio llegarán al país 44,400 dosis de la vacuna contra la COVID-19, específicamente diseñada para la variante JN, la cual brinda mayor protección contra las cepas que circulan actualmente en Panamá.
Itzel de Hewitt, coordinadora nacional del PAI, explicó que esta nueva vacuna será aplicada a menores de un año, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años.
“Hacemos el llamado a las personas mayores de 60 años a colocarse esta vacuna, que pueden igualmente aplicársela junto con la del Virus Sincitial Respiratorio, que lanzamos recientemente”, indicó Hewitt.
Esta vacuna fue adquirida por el Gobierno Nacional a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y su aplicación será completamente gratuita.
Según datos del Departamento de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública, durante la semana epidemiológica 27 se reportaron 1,609 casos de COVID-19 y 19 defunciones.
El Minsa reiteró su llamado a la población a acudir a los centros de salud y policlínicas de la Caja de Seguro Social (CSS) para colocarse las vacunas disponibles, las cuales son seguras y salvan vidas.