La dinámica de la política ha cambiado tanto que ahora con las redes sociales todos somos periodistas, dueños de medios, camarógrafos, guías de opinión, publicistas y hasta consejeros.
Antes, el poder estaba en los medios de comunicación, ahora está en manos de la gente. Los políticos querían ser dueños de medios o quedar bien con sus dueños, ahora no hace falta.
El poder de la mentira o la verdad es repetirla constantemente para convertirla en tu verdad. ¡Qué equivocados están los políticos que creen que callando, excluyendo, o inhabilitando a sus adversarios resuelven el problema! En mi caso, Varela desea inhabilitarme para que no corra. Qué miedo debe tener que prefiere destruir el sistema judicial y la Corte Suprema solo para que en mi caso se apruebe una pena selectiva, desconociendo que para ejercer poder, solo hay que estar vivo. ¿Ahora me querrá matar?, ya que por medio de terceros se logra más que estando en el poder.
Nunca he visto a "Nico" o Stanley, que son los únicos 'sheriffs' de la ciudad, en un cargo público. No lo necesitan.
El poder no se adquiere por ser un gran donante o por pertenecer al círculo cero, ya que el poder se adquiere cuando eres lo suficientemente inteligente para influenciar en otros sin aparecer de frente, tipo el "Tío Bobby", a quien no llamaré el evasor fiscal.
El poder se adquiere cuando otros creen que eres indispensable, bien por lo que sabes o podrías saber, tal como el famoso "Picuiro", que tras bambalinas se ha convertido en el "alter ego" del presidente.
El poder se adquiere cuando se tienen los fidanques y toledanos de decir lo que se piensa, y actuar cónsono a tus principios, tal como Genaro o cuando se regenta una sacrosanta institución como la Iglesia católica. El poder lo ostenta el que maneja el billete de un gobierno, porque esa llave abre y cierra todo.
En fin, hay tantas formas de tener poder que a veces me pregunto: "¿para qué correr a puesto público?". El que lo hace después de haberlo hecho, es porque tiene la voluntad de servir, por eso admiro al "Toro", aunque creo que jamás llegará, por ser un hombre que confunde y no distingue a sus amigos de los enemigos, y en eso me incluyo yo.
Usted, amado elector, tiene más poder que todos con sus redes sociales, úselas, haga ejercer su poder, porque a eso los gobernantes sí le tienen miedo.