Por segundo día consecutivo, un grupo de panameños protestó la mañana de hoy 9 de julio, contra el aumento de la tarifa de energía eléctrica en los predios de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), ubicada en vía España.
Lea también:Joven pierde la vida por estar jugando el ahorcado con sus amigos en Colón
Uno de los manifestantes dijo que no se puede aceptar este nuevo incremento de luz que al final lo terminaremos pagando todos los panameños.
Agregó que el incremento de la tarifa de energía generará otro aumento en los productos alimenticios y otros servicios.
.@nexnoticias Un grupo de ciudadanos protestó frente a la Asep.Rechazan el alza al costo de la tarifa eléctrica.Este martes habrá otra protestó en Etesa. pic.twitter.com/VSUTCFLTol
Linda Bran (@lindabran1) 9 de julio de 2018
Panamá vende energía eléctrica
Aunque la Asep manifieste que sólo un sector de los clientes recibirán el aumento en la tarifa al final "todos seremos perjudicados".
"Panamá vende energía eléctrica a otros países, pero aquí pagamos la luz más cara de la región", recalcó uno de los manifestantes.
El incremento regiría en el segundo semestre del 2018
Ayer, domingo, hubo una protesta en la Asep y un apagón nacional en rechazo de este incremento de energía eléctrica.
Cabe destacar que la nueva tarifa eléctrica que regirá a partir del segundo semestre 2018 plantea un aumento de un centavo y medio por kilovatio hora para los clientes que consuman más de 300 kilovatios hora al mes.
Lea también:Antisociales asaltan estación de combustible en La Estrella de Bugaba
Además, el ajuste responde principalmente a la nueva tarifa de transmisión que incorpora la Tercera Línea de Transmisión y los ajustes normales asociadas a los costos de generación, según informó Asep.