Los chitreanos se quedaron este martes sin el normal suministro de agua potable, luego que una gran cantidad de materia vegetal fuera arrastrada por la corriente del río La Villa hacia el pozo de succión de la toma de agua, obstruyéndolo por completo.
Ver más: Siria y Castalia tienen los nervios de punta
Desde horas de la mañana, una gran cantidad de sedimento, ramas, entre otros se acumularon en la entrada de la cámara de succión que lleva el agua cruda hacia la planta potabilizadora Roberto Reyna, lo que obligó a su paralización.
La directora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Leysi Cedeño, indicó que personal técnico de la institución procedió a eliminar el sedimento de la entrada y empujarla hacia el cauce del río, para recuperar la producción de agua potable.
Hay que tener cuidado
Añadió que esta acumulación de sedimento se debió a una fuerte crecida del río, producto de las lluvias que han caído en los últimos días en las tierras altas de la provincia de Herrera.
Cedeño explicó que fue necesario la paralización completa de la potabilizadora, para realizar la limpieza de la cámara de succión y evitar daños en los equipos de bombeo, lo que dejó sin agua potable a todo el distrito de Chitré, durante medio día.
Ver más: Recuperan cuerpo de joven surfista en Pedasí
Terminada la limpieza en el canal de succión, los técnicos reiniciaron el equipo de bombeo para verificar su funcionamiento, y reiniciar el envío de agua hacia la planta potabilizadora, lo que se logró a eso del medio día del martes.
Según se informó, se ha podido visualizar gran cantidad de materia vegetal en el cauce del río, en áreas donde hay represas como lo es en el área de Las Cabras.