Luego de tantas denuncias, críticas y de haber sido destruida gran parte de la vegetación de los predios de la avenida Omar Torrijos, este viernes el sitio amaneció con los trabajos de ampliación paralizados.
Puede leer: ¡Pecho al suelo! dos hombres asaltan restaurante en Villa Lucre
Y es que la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia ordenó la suspensión temporal de la obra, tras una demanda de residentes del área e incluso la Alcaldía de Panamá.
Raisa Banfield, ambientalista y vicealcaldesa capitalina, ha sido una de las personas que se ha pronunciado sobre el caso, aduciendo que "para pasar de dos a cuatro carriles no se justifica este nivel de deforestación. La ampliación es necesaria, este nivel de deforestación para lograrlo, no".
Cuando los norteamericanos salieron de Panamá, dejaron un estudio que habla del valor de la riqueza natural del área que revertían y que era prioritario custodiarla. Hacer carretera manteniendo ese criterio, obliga a tomar otras medidas. NO se justifica tal deforestación pic.twitter.com/pbgz3cXg68
Raisa Banfield bisnieta de inmigrantes (@raisabanfield) 15 de febrero de 2019
Sin embargo, el ministro de Ambiente, Emilio Sempris, en una entrevista en Tvn Noticias volvió a afirmar que sí se realizaron las consultas para el proyecto, que ha devastado 4.4 hectáreas del Parque Nacional Camino de Cruces.
Entérese: ¿Qué pasó? La española de Vlady Foster cerró un ciclo en San Valentín
Según Sempris, la deforestación realizada fue compensada con una ampliación del parque de 640 hectáreas en 2016. Dijo además que el estudio de impacto ambiental por la ampliación de la vía está en la página web de Mi Ambiente desde mayo del año pasado.