El pleno legislativo de la Asamblea Nacional de Panamá se prepara para el tercer debate del proyecto de ley 808, que establece una suspensión en el cobro y recaudación del impuesto al consumo de combustible y derivados del petróleo.
También puedes leer: Calidonia cumple 107 años de fundación; tierra cargada de historia y gente pujante
El proyecto de ley 784 fue propuesto por la diputada Corina Cano y se sustenta en base a que la guerra entre Rusia y Ucrania, ha generado consecuencias económicas negativas en los mercados bursátiles, lo ha afectado la producción y distribución de la energía eléctrica, el gas, la producción de alimentos, y en el costo del petróleo y todos sus derivados.
En consencuencia a esto, los países se verán afectados y perjudicados, ya que los precios han aumentado drásticamente.
También puedes leer: Ya pusieron mil 984 vacunas en San Miguelito como parte de la Semana de Vacunación de las Américas
Entre los cambios sugeridos a este proyecto se solicitó la modificación del artículo 2, 3, 4, 6; la eliminación del artículo 1, 5; y la adición de un artículo nuevo 2. Además se solicitó la modificación del título del proyecto quedando así "que crea el fideicomiso para la compensación, rebaja y estabilización del aumento del precio de los productos derivados del petróleo".
?Pleno Legislativo devuelve a segundo debate el Proyecto de Ley 808, que establece una suspensión transitoria en el cobro y recaudación del impuesto al consumo de combustible y derivados del petróleo a fin de realizar mejoras al contenido. pic.twitter.com/lCQ1aYimyM
— Asamblea Nacional (@asambleapa) April 27, 2022