Una docente de la escuela primaria multigrado del corregimiento de Punta Chame, provincia de Panamá Oeste, fue víctima de un intento de abuso sexual por parte de un pescador.
La información fue confirmada por la representante de este corregimiento, Zury Guzmán, y la dirección regional del Ministerio de Educación en Panamá Oeste.
El presunto agresor sexual fue identificado como un pescador del corregimiento de Río Hato, provincia de Coclé, y que regularmente pernocta en Punta Chame, desde donde parte a realizar labores de pesca.
La representante Guzmán indicó que el pescador se introdujo en los terrenos de la escuela, en donde está ubicado el dormitorio de la docente, para intentar abusar de ella.
Debido a este ataque sexual, la educadora optó por abandonar el centro escolar y solicitar al Ministerio de Educación su traslado a otra escuela.
El agresor sexual fue detenido por la Policía Nacional y remitido al Ministerio Público, en donde se ordenó su detención provisional.
La concejal indicó que años atrás se había emitido un decreto por parte de la Alcaldía de Chame que ordenaba a los pescadores de Río Hato retirarse a sus comunidades durante los fines de semana.
Advirtió además que, frecuentemente, pescadores de Río Hato se ven involucrados en incidentes relacionados con el consumo de alcohol y sustancias ilícitas.
Por parte del MEDUCA se informó que la docente se mantiene en la sede regional de esta institución a la espera de ser reubicada en otro plantel escolar.