Mayor flexibilidad en la utilización de redes de pesca y un reforzamiento en la seguridad, solicitaron los pescadores artesanales de Puerto Caimito a la Autoridad de los Recursos Acuáticos (Arap).
Gabriel Caballero, presidente de la Unión de Pescadores Artesanales de Puerto Caimito, se refirió a la problemática surgida en los últimos días en este puerto y en altamar.
Sustentó que se reunieron a conversar con Ovidio Herrera, director regional de la Arap, y el comisionado Gustavo Pérez, del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) porque sujetos del malvivir les han robado el producto de la pesca y hasta de sus equipos.
Según Caballero, en la reunión también se tocó el tema de las áreas prohibidas, uso de redes y trasmallos.
Agregó que los incidentes que se registran con miembros de la Policía tienen que ver con la confusión producto de la oscuridad en el sector.
Por su parte, Pérez manifestó que la reunión con los pescadores que forman parte del grupo de pescadores vigilantes y con varias instituciones era para coordinar y llegar a un acuerdo sobre los problemas que ellos tienen.
En tanto, el director regional de Arap dijo que se acordó con los pescadores que no pueden usar malla tres porque es ilegal.