A pesar de la pandemia por más de un año, en la provincia de Colón, el sector agropecuario no ha dejado de ser atendido por las autoridades, según lo aseguró Carlos Abrego, director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).
De acuerdo con Abrego, a dos años de la actual gestión gubernamental, no se ha dejado de atender al sector productivo de Colón, lo que ha logrado evitar una crisis alimentaria en la provincia.
También puedes leer: Fisiculturista mexicana fallece al practicarse un tratamiento contra la sudoración
Por lo que puso por ejemplo, que se logró activar el Comité Agropecuario Regional (CAR), que aglutina a todas las instituciones que son vinculantes con el sector, como una estrategia de acción. Además del apoyo al Plan Panamá Solidario, sobre todo en el área de las costas y montañas de Colón.
Hasta el momento han hecho 21 entregas, beneficiando a más de 10,100 familias .
En materia de caminos de producción, se logra habilitar una cuchilla, un camión y una pala, para trabajar el camino que va de Gobea al Guasimo, donde hay unas 20 localidades y solo se puede llegar por vía acuática.
Adicional se avanza en el registro de los productores, a través del Sistema Integrado de Gestión Agropecuario (SIGA), en la que se tiene en el registro 2,500 productores.
También puedes leer: Le paran la fiesta tras incautación de ocho kilos de droga, autoridades aplicarán nuevas estrategias
Lo que permitirá tener una base de datos que gestiona respuesta a los productores en diversos rubros.