Directivos de la empresa Generadora del Istmo S.A. (GENISA), que construye el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco hicieron un llamado a las autoridades comarcales para que se respete el contrato de concesión para el uso permanente de agua y para la generación de energía eléctrica.
Según la empresa, el Contrato de Concesión para el uso del agua fue firmado con el Estado Panameño en el 2006 y el Contrato de Concesión para la generación hidroeléctrica en el 2009, durante la administración del presidente Martín Torrijos.
Alfredo Arias, Gerente de Salud, Seguridad y Ambiente, señala que el proyecto continuará según se tiene previsto, ya que no se ha recibido ninguna notificación de institución gubernamental que indique que el proyecto no puede continuar.
Por su parte, Ricardo Miranda del movimiento 10 de Abril, reiteró el plazo de 15 días que dieron desde el pasado 6 de marzo, para que se suspenda el proyecto Hidroeléctrico Barro Blanco y se respete las leyes que crearon la comarca Ngäbe Buglé.