El Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), la Gobernación de Veraguas y el Ministerio de Salud (Minsa), entre otras autoridades, realizaron un recorrido por Las Palmas de Veraguas para inspeccionar y revisar un área en esta comunidad para la construcción de un albergue o casa de corta estancia.
Esto con el fin de que le permita a la mujer víctima de violencia doméstica, tener un lugar donde se le pueda recibir en la provincia de Veraguas.
Nellys Herrera, directora general encargada del Inamu, indicó que se trataron dos temas sensitivos.
Lea también: Siria Miranda compartió la triste noticia de la partida de sus hermanos gemelos
Explicó que visitaron el hogar de las niñas de Soná, donde pernoctan jóvenes que fueron abusadas. Añadió que se verificó la atención en la que viven para que ellas no vuelvan a ser revictimizadas. "Esas niñas hoy son madres y viven en un hogar, que debería ser un hogar transitorio, por lo tanto, se necesita establecer un plan de atención para el buen uso de su tiempo libre", acotó la funcionaria.
En esta inspección también participaron las regionales del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
Otro punto visitado fue Las Palmas de Veraguas donde se analiza construir un albergue en unas instalaciones del Ministerio de Salud. Se tiene previsto que en menos de dos meses se tenga un centro de atención adecuada para esas mujeres víctimas de la violencia por parte de sus parejas.
Entérate: Los congos de María Chiquita recuerdan sus tradiciones
El Ministerio Público y la Policía Nacional hacen su trabajo, pero le corresponde al Inamu dotar de ese sitio seguro para esas mujeres.
Herrera instó a denunciar el maltrato, pues las estadísticas de estos casos en las áreas rurales son bajas.