La Policía Nacional (PN) en La Chorrera, optó por habilitar las instalaciones de la cancha sintética, ubicada en La Seda, corregimiento de Barrio Balboa, para alojar a los infractores del toque de queda en este distrito.
En este sitio, se colocaron varias toldas además de mallas que impiden la visibilidad hacia el interior.
La decisión se tomó, luego que el espació con que se contaba en la sede policial era insuficiente, además de no poder mantener el distanciamiento entre las personas aprehendidas.
Entre el lunes y la madrugada del martes, la Policía Nacional (PN) aprehendió a 67 personas, entre ellas seis femeninas y cuatro menores de edad, en distintos puntos del distrito.
Leer también: Miviot dispone de personal para atender contingencias con llegada de las lluvias
Capira no se queda atrás
La PN informó, que cada una de las personas aprehendidas son trasladadas ante un Juez de Paz, el cual aplica la sanción que establece del Decreto Alcaldicio 012 de abril de este año.
Los infractores a este decreto son sancionados con $50.00 además de trabajo comunitario. Quienes no puedan hacer efectivo el pago de la multa, son detenidos por 48 horas, además de cumplir con horas de trabajo comunitario.
En otros distritos, como Capira, el alcalde Jorge Ramos indicó, han sido sancionadas por los Jueces de Paz, un aproximado de 200 personas con multas de entre $50.00 a $100.00.
Ramos agregó que esta cifra de personas multadas corresponde desde la fecha en que el Gobierno decretó la cuarentena absoluta.
Leer también: Fuertes lluvias dejan afectaciones en Chiriquí y Bocas del Toro
En tanto que, en el distrito de Arraiján, la mayor parte de personas sancionadas por violar la cuarentena provienen de los corregimientos de Juan Demóstenes de Arosemena y Vista Alegre.
Al igual que en el distrito de La Chorrera, los infractores deben cumplir con horas de trabajo comunitario.