Un arma de fuego, celulares, armas punzocortantes y droga fue el resultado de una requisa intensa en el Centro penitenciario Nueva Esperanza en la provincia de Colón, luego del incidente violento en la que murió un privado de libertad y otro recluso resultó herido.
En horas del mediodía del jueves, se dio un incidente violento de este penal, ubicado en la comunidad de Arco Iris en la que muere el privado de libertad, Jaime González Catuy de 45 años de edad, conocido como “Jaimito” y el herido Mark Antony Waison de 34 años de edad.
La incursión de la Policía Nacional inició en horas de la tarde y se extendió hasta horas de la noche del jueves.
En la que se inició con el apoyo de la Dirección General del Sistema Penitenciario, varias requisas en diferentes pabellones del Centro Penitenciario Nueva Esperanza.
Se conoció que se puso a órdenes de las autoridades a uno de los privados de libertad, presuntamente vinculado al homicidio de una persona dentro del penal.
Se mantiene una investigación para conocer cómo ingresó el arma que causó un muerto y un herido en este penal, que cuenta con dispositivos de control.