Un ambicioso proyecto que involucra la inversión inicial de $1.398, 545.23, para la construcción de un centro turístico, próximo a las riberas del río Caimito, fue puesto en marcha ayer, por el Municipio de La Chorrera.
La primera fase de esta obra, será ejecutada por la empresa SIMASA. S.A en un plazo de 360 días, dentro de los 25.9 metros cuadrados disponibles para este proyecto.
En el 2017, el municipio había invertido $340,000 en el diseño y elaboración de planos para este proyecto.
Leer también: Docentes y padres de familia piden reubicación de escuela por riesgo en el Cacao
Son tres fases
La primera fase del proyecto incluye la edificación de una plaza colonial, estacionamientos, calles de acceso secundaria y planta de tratamiento.
Para el alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, el diseño del centro turístico de El Chorro contempla en fases posteriores un puente, que permitirá a los visitantes tener una vista panorámica de esta caída de agua.
Este proyecto, indicó el alcalde Velásquez, contempla tres fases, las cuales serán financiadas con dineros de la Ley 66 de Descentralización Pública.
Para la etapa dos del proyecto que contempla el desarrollo de las piscinas entre otras obras se han presupuestado $1,000.000, una cifra inferior a, $1.5 millones que se había contemplado inicialmente; y que fue reducida debido a la reforma a la Ley de Bien e Inmueble
Velásquez indicó que se ha insistido al Ministerio de Ambiente y Ministerio de Salud (Minsa) tomar las medidas y aplicar las sanciones a las empresas que están contaminando el río Caimito.
La limpieza de las agua del río Caimito va ligado al proyecto de saneamiento del sector oeste de Panamá.
Leer también: Recuperan cuerpo sin vida de anciano arrastrado por una cabeza de agua