Una mujer de 25 años de edad y un hombre de 29 años de edad, fueron condenados la tarde de este lunes a cumplir la pena de 11 y 12 años de prisión respectivamente al introducir sustancias ilícitas al centro penal de varones en la provincia de Chiriquí.
Ver más: ¡Al borde! 'Ta más defensora que nunca
Durante la audiencia, la fiscalía de drogas a través de la Fiscal Nunca González, presentó ante el Juez de garantías el acuerdo de pena al que llegó el ahora condenado, su defensa y el Ministerio Público donde reconocían ser los responsables de los hechos, aceptando el acuerdo de pena.
No darán por sentado nada
Una vez presentado el juez avaló el acuerdo al que llegaron las partes y ordenó que ambas personas fueran trasladadas al centro Femenino de Los Algarrobos en Dolega, en el caso de la femenina y a la Cárcel Pública de David, en el corregimiento de Chiriquí, en el caso del ciudadano varón.
Ver más: A Delmiro Quiroga le cierran cuenta por su 'humor negro'
Los hechos se dieron para la fecha del 16 de noviembre del 2018, cuando la mujer, quien iba de visita fue sorprendida por custodios del centro, cuando traspasaba drogas (cocaína) a un recluso que cumplía condena en este lugar.