Momentos de pánico y terror vivieron 32 menores de edad la noche de ayer, domingo, en el albergue de Soná, el cual está bajo la responsabilidad del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), al darse por tercera vez un conato de incendio que activó las alarmas de los bomberos en ese distrito.
Omaira Toruño, directora regional del MIDES, confirmó que por motivos del siniestro y por seguridad la 32 menores de edad que están bajo el control de la institución tuvieron que ser reubicadas de manera temporal en otro lugar seguro desde la noche del domingo, hasta que se terminen las investigaciones y las reparaciones en el albergue.
Toruño explicó que los bomberos llegaron a tiempo y controlaron el siniestro.
La directora regional del MIDES en Veraguas, expresó que se hacen las investigaciones y de las que se requiere personal idóneo para que se pueda esclarecer del porqué se están dando estos conatos de incendio en este albergue, comentó la licenciada Omaira Toruño.
Se está en la espera del informe minucioso de las oficinas de seguridad del Cuerpo de Bomberos de Santiago, sobre este nuevo conato de incendio.