El juicio oral por el asesinato de Estrellita Del Cielo Arosemena, programado para este 24 de julio, fue reprogramado para el mes de septiembre de 2024, ante la ausencia por incapacidad médica del abogado Ramiro Jarvis, defensor de imputado Víctor Esteban Pittí.
Pittí, recluido en un centro penitenciario, indicó a través del sistema de videollamada, tener conocimiento de la condición médica de su abogado.
El 21 de agosto de 2021, Estrellita Arosemena fue asesinada a cuchilladas por su pareja sentimental, Víctor Esteban Pittí, quien luego intento suicidarse.
El fiscal de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público (MP) Gustavo Barragán, al igual que la abogada de la familia de la víctima, Suky Yard, solicitaron se asigne un defensor de oficio en caso de que el abogado principal no pueda acudir en la fecha alterna.
Yard admitió que ante lo distante de la nueva fecha de juicio, queda un “sinsabor”, además de advertir que con ello se prolonga la espera de la familia por justicia.
Mientras avanzaba el proceso judicial, un grupo de familiares y amigos de la familia de la víctima realizaron un piquete, reclamando justicia.