Cada día llegan más personas a ocupar un terreno que pertenece a la Zona Libre de Colón, creando un asentamiento informal.
Esta semana estos pobladores que se conectaron de forma ilegal al sistema eléctrico, se les quitó el servicio, lo que generó que fueran a las calles a quejarse.
En el lugar se observan casas improvisadas y otras de cemento.
Lea también: Cardi B también tendrá su propia muñeca
Semanas atrás, durante una de la cuarentena, un grupo de personas pretendía tomarse un lote cerca de la entrada de Alto de Los Lagos, pero fueron desalojados por la Policía Nacional.
Sobre este tema, Alejandro Vargas, jefe regional del Moviot en Colón, reiteró que este situación está siendo analizada desde el año pasado, pero la decisión la toma Zolicol, debido a que son los dueños de los terrenos.
Indicó que se les ha explicado que estos terrenos tienen un propósito, pero las personas que allí se encuentran se resisten a salir.
Dijo que se les ha explicado que deben desalojar, pero insisten en quedarse allí.
Entérate: Panameños, en campamento de Farruko haciendo música
Se ha hecho un levantamiento de las personas que iniciaron con las invasiones por parte del Miviot; no obstante, cada fin de semana, ingresan más personas para empezar a construir casas improvisadas.
Los residentes informales han señalado que ellos no tienen vivienda, por lo que han tomado la determinación de ocupar estos terrenos.
Añadieron que ya están cansados de vivir en alquileres abusivos.