Ayudemos a mantener a Panamá libre de incendios forestales es el lema de la campaña del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), con el cual se busca evitar la quema de herbazales e incendios forestales este año.
Según el coronel Frank Archibold, del BCBRP, en los últimos años ha aumentado la atención de herbazales prendidos e incendios forestales.
Manifestó que en 2014 se dieron 5,201 y en lo que va de este año ya van 380 atenciones por quema de herbazales, mientras que por incendios forestales o masa vegetal se atendieron en 2014 unos 31 casos y este año van 2.
Estos casos se dan mayormente en época de verano, por lo que, con la campaña, se busca evitar este tipo de incidentes, dijo el coronel.
Detalló que en la iEl Paístitución cuentan con cuatro grupos de bomberos con equipo para salir al llamado y, aunque no poseen el equipo técnico necesario, se trabaja con lo que se tiene.
En tanto, el teniente coronel Franklin Rodríguez hizo un llamado a la población para que coopere con la prevención e igualmente denuncien a la línea telefónica 103 a quienes quemen de manera irrespoEl Paísable..