El presidente de la República, José Raúl Mulino, participó de una reunión explicativa del proyecto de reforma a la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS) dirigida a los integrantes de la junta directiva de esta institución.
Los encargados de explicar en detalle el proyecto de reforma a los directivos fueron los ministros de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, y de Salud, Fernando Boyd Galindo, junto al director de la CSS, Dino Mon.
Durante su intervención, el mandatario aseguró que el objetivo de su gobierno es manejar estas reformas de la mejor manera, en un ambiente sereno, sin exaltaciones públicas ni radicalismo.
“Las protestas son parte de una democracia, siempre que no alteren el orden público y el tránsito de terceros que no tienen nada que ver con el asunto de manera directa”, mencionó.
“Al sector obrero no se le ha tocado en cuotas; los empresarios pagan y el Estado pagará doble: pagará para balancear el fondo de pensiones y pagará como patrono”, detalló.
A ello se suma la transferencia de lo que representa el Programa 120 a los 65, que quedaría manejando la CSS, pero con los aportes del Estado cada año.
Este beneficio se incrementará a B/.144 mensuales para las personas de más de 65 años que no cotizaron con la CSS.