Un hombre de 18 años permanece detenido mientras se desarrollan las investigaciones por un caso de tentativa de homicidio, en el que se le señala de haber disparado contra un adolescente de 14 años, en un hecho ocurrido en el corregimiento de Cativá, provincia de Colón.
El caso fue ventilado en una audiencia realizada en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de la Costa Atlántica, donde se legalizó la aprehensión del imputado, se le formularon cargos y se le impuso la detención provisional como medida cautelar.
De acuerdo con las investigaciones, el hecho de violencia se registró la noche del 13 de diciembre de 2025, en la comunidad de San Isidro, corregimiento de Cativá, cuando presuntamente el ahora imputado realizó varias detonaciones con arma de fuego contra el menor, con la intención de causarle la muerte.
El imputado fue aprehendido el pasado 4 de febrero de 2026, al ser requerido por el delito contra la vida e integridad personal.
El proceso es investigado por funcionarios de la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.









