Bajo amenaza de muerte se encuentra presuntamente el profesor Roberto Moreno Grajales, quien permanece detenido en la cárcel pública del corregimiento de Chiriquí, en el distrito de David, desde el pasado viernes 8 de junio, cuando ingresó al penal, al decretarle la detención preventiva como medida cautelar el juez de garantías Pablo González.
Lea también:Pleno de la CSJ no fijará nueva audiencia al expresidente Ricardo Martinelli
A Roberto Moreno Grajales, se le sigue el proceso por el femicidio de la profesora Diosila Martínez Villareal, ocurrida el 11 de noviembre de 2016.
Una fuente confirmó que al docente, Moreno Grajales, se le ubicó en el pabellón de libertad vigilada, donde solo hay 33 detenidos que están próximos a salir del penal, con el objetivo de garantizarle la seguridad al docente.
Se pudo conocer que Deysi Grajales, madre del profesor acusada de cómplice secundaria en el femicidio de la docente, y quien goza de medida cautelar, acudió a la cárcel de varones en compañía de otro familiar para visitar al profesor Roberto Moreno Grajales.
El docente se mantenía en Costa Rica
El profesor Grajales fue extraditado el pasado viernes 8 de junio de Costa Rica, y ese mismo día a las 3:30 p.m. se le realizó la audiencia de garantías, donde se legalizó su aprehensión, se le formuló cargos por el delito Contra la Vida e Integridad Personal en la modalidad de femicidio, en perjuicio de la docente Diosila Martínez Villareal.
Además, se le decretó la detención preventiva por el término de 6 meses, tiempo que otorgó el juez para continuar con las investigaciones del caso.
Lea también: Martinelli interpondrá una querella penal contra comisionados Ramos y Gómez
La docente desapareció el pasado 11 de noviembre de 2016, y su cuerpo fue ubicado en una fosa clandestina en el distrito de Renacimiento.